2 femicidios frustrados en Iquique: Ambos sujetos fueron detenidos

2 femicidios frustrados en Iquique: Ambos sujetos fueron detenidos

13 Julio 2020

Ambos casos ocurrieron el fin de semana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dos femicidios frustrados ocurrieron durante el fin de semana en la comuna.

Carabineros logró la detención de los dos autores, ambos de nacionalidad extranjera, quienes agredieron a sus parejas causándoles diferentes tipos de lesiones.

El primer caso ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando personal de la Primera Comisaría Iquique concurrió hasta calle Colo Colo para verificar una denuncia por violencia intrafamiliar. En el lugar encontraron a una mujer, quien les indicó que su pareja había llegado en estado ebriedad y comenzó a insultarla, retirándose posteriormente del lugar. 

Sin embargo, regresa nuevamente al domicilio y comenzó nuevamente a gritarle, exigiéndole que le entrega dinero, tomándola de un antebrazo, lanzándola contra la pared, asfixiándola y dándole golpes en el rostro, momentos en que llegó Carabineros deteniendo al individuo ante la flagrancia de los hechos , trasladando a la víctima hasta el servicio médico para su atención.

El fiscal de turno instruyó que el imputado, identificado como L.I.T.J. (38), de nacionalidad peruana pasara a control de detención por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

El segundo caso se registró ayer en horas de la tarde, cuando Carabineros recibe una denuncia por violencia intrafamiliar al fono emergencias 133. Al llegar al lugar encuentran a una mujer llorando con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, quien les señaló a los funcionarios que su pareja la había ahorcado y amenazado de muerte.

Debido a ello, se procedió a la detención del hombre, identificado como D.A.R.H., de nacionalidad colombiana, dando cuenta al fiscal de lo sucedido, pasando a control de detención el día de hoy.

A nivel regional se han registrado cinco casos de femicidios frustrados, siendo vital en ellos la oportuna denuncia y el rápido accionar policial para que no ocurrieran tragedias mayores.