15 escuelas y liceos municipalizados de Tarapacá obtienen certificación SNED del Mineduc

15 escuelas y liceos municipalizados de Tarapacá obtienen certificación SNED del Mineduc

10 Agosto 2014

Un total de 15 establecimientos educacionales del sector municipalizados de la región de Tarapacá, obtuvieron Certificación SNED del Mineduc, informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Recibir esta certificación del Sistema de Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) es un logro para los establecimientos, ya que a través de ella el Mineduc hace un reconocimiento a las buenas prácticas institucionales. Con esta certificación se destaca el trabajo de las comunidades educativas en 6 factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados”, explicó la autoridad.

El Seremi de Educación, entregó las certificaciones a los sostenedores educacionales en una ceremonia que se realizó en el salón O’Higgins de la comuna de Pica y que contó con la participación del Alcalde de la comuna de Pica, Miguel Ángel Núñez; Jefe Deprov, Pablo Valenzuela; Secretarios Generales de Corporaciones, Jefes DAEM y Jefes de Educación de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane.

Los establecimientos mejor evaluados por el SNED se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia que corresponden a incentivos remuneracionales para docentes y asistentes de la educación.

El objetivo del SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional financiado con recursos públicos, mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región del país.