115 familias recibieron subsidio para mejorar su vivienda

115 familias recibieron subsidio para mejorar su vivienda

12 Abril 2012

Seremi del Minvu y Director de Serviu destacaron importancia del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que durante el 2012 entregó más de 700 subsidios para mejorar o ampliar la casa y mejorar el entorno del barrio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En un ambiente distendido y de mucha participación de los asistentes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Región de Tarapacá realizó este martes la entrega de 115 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. La ceremonia que se efectuó en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, contó con la presencia de los Gobernadores de Iquique, Felipe Rojas y del Tamarugal, Espártago Ferrari; el Seremi del ramo, Carlos Alarcón; el Director del Serviu, Edgardo Álvarez y la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, entre otros personeros.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfrentando importantes desafíos en nuestra cartera de Vivienda y Urbanismo: avanzar hacia la construcción de ciudades modernas y seguras, para lo cual estamos ya trabajando en una Nueva Política Nacional Urbana que dará los lineamientos para inversiones privadas como públicas; la erradicación de campamentos donde  la Región de Tarapacá esperamos sea la primera en cumplir esta meta presidencial; el fortalecimiento de los barrios con programas con el de Recuperación de Barrios y Condominios Sociales, además de desarrollar la Política Habitacional que ya tuvo un gran avance el año pasado con la implementación del subsidio para la clase media y seguir aplicando el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del cual ustedes han sido favorecidos”, precisó Carlos Alarcón.

En esta misma línea, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, enfatizó que el Minvu no sólo está preocupado en la construcción de vivienda, sino también del mantenimiento de las soluciones sociales entregadas en el pasado. “De esta forma estamos acompañando en todo el ciclo desde que las familias se hacen propietarios. Sabemos que con mucho esfuerzo han alcanzado el sueño de la casa propia, pero que también es complejo poder realizar las ampliaciones necesarias para acoger a todos los miembros del núcleo familiar o realizar las reparaciones que toda vivienda necesita con el curso de los años”, dijo.

En representación de los beneficiarios, Ricardo Hurtado agradeció el apoyo entregado y “sobretodo la preocupación demostrada por el Gobierno. Estamos muy felices”, indicó.