11 mil clientes afectados en Iquique por corte de luz de 16 minutos

13 Agosto 2012

Limitaciones temporales en la generación del Sistema Interconectado del Norte Grande generaron el corte de energía por baja frecuencia, ocurrido esta tarde y que afectó a 11 mil clientes en Iquique.

Comunicado >
authenticated user

ELIQSA informa que por limitaciones temporales en la generación del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), ajena a la responsabilidad de la empresa, se registró un corte de energía por baja frecuencia en el perímetro de avenida Ramón Pérez Opazo (ex Chipana), La Tirana, Calle 4, Diagonal Bilbao, Cerro Colorado y avenida Arturo Prat entre las 17:37 y 17:53 horas de hoy, afectando a 11.000 clientes en Iquique.

Esta interrupción del suministro eléctrico tuvo una duración de 16 minutos.

Una desconexión por baja frecuencia corresponde a una interrupción de energía localizada que se produce cuando el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, sufre un déficit de potencia de generación y/o de transmisión de energía. El procedimiento de corte está configurado para aplicarse en forma automática cuando las variables eléctricas del sistema lo requieran.

ELIQSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción de energía pueda provocar a sus clientes y desde ya, agradece su comprensión. Para cualquier duda, recordamos que nuestro Call Center 600 600 22 33, atiende las 24 horas.