10 turistas bolivianos mueren en accidente de bus con destino a Arica en ruta 11 CH

10 turistas bolivianos mueren en accidente de bus con destino a Arica en ruta 11 CH

27 Diciembre 2013

Un bus se accidentó en la ruta internacional 11CH camino a Putre, dejando a diez personas fallecidas. El bus viajaba desde Bolivia con 45 pasajeros.

Equipo El Morro... >
authenticated user

El accidente dejó a diez personas fallecidas, entre ellas a un menor de edad, mientras que el número de heridos, hasta el momento, serían más de 30 pasajeros. El intendente José Durana, dijo que en el hospital de Arica hay 4 personas en extrema gravedad, entre ellos un menor de edad.

El accidente de un bus en la ruta 11 CH fue reportada por la Primera Compañía de Bomberos. Según indicaron a través de su cuenta de Twitter la máquina sufrió un volcamiento.

El comandante Luis Cabrera Avilés, indicó que solo habrían personas de nacionalidad de bolivianas, descartando a pasajeros chilenos entre las víctimas fatales. Los pasajeros fallecidos son 5 hombres y 5 mujeres entre ellos el guía turístico a cargo de la comitiva y un menor de edad.

El bus accidentado es de patente boliviana es de la empresa Fer-Bus y viajaba con 45 pasajeros. Hasta el lugar han acudido personal de bomberos y ambulancias desde Arica, que ya han trasladado a los heridos hasta el Hospital Doctor Juan Noé.

Y en la misma ruta se han registrado accidentes de multiples víctimas como las niñas del colegio Cumbres y los turistas extranjeros de un crucero que también volcó en la ruta.

Cabe recordar que en esta temporada estival, aumenta el número de turistas bolivianos que llegan hasta Arica, en especial durante esta semana a pasar las fiestas de Año Nuevo.

Este accidente se suma a otro que hubo en la madrugada en a la altura de Tongoy, de un bus que salió de Santiago rumbo a Arica.

En desarrollo...