10 razones de por qué el sexo es bueno para la salud

22 Julio 2015

Sorpréndete con estos beneficios.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A pesar de ser divertido, generar placer y ser una gran forma de unir a las parejas, el sexo es bueno para la salud. Este genera más beneficios de lo que crees, y te lo demostramos con estas 10 razones, expuestas por Muy Interesante.

 

1. El sexo fortalece el sistema inmunológico: Si tienes sexo 1 o 2 veces a la semana, te enfermas menos. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) demostró que mantener relaciones sexuales con esa freciencia eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen menos.

2. Disminuye la presión arterial: Diversos estudios han demostrado que reduce la presión arterial sistólica, que es el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

3. Más sexo, menos estrés: Estar con la pareja es relajante. El sexo aumenta la autoestima y la felicidad y, además, mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.

4. Es un ejercicio físico: Dependiendo de la intensidad, podemos quemar desde 5 calorías por minuto.

5. Es bueno contra los dolores. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU) reveló que el orgasmo bloquea los dolores, ya que se libera (durante el orgasmo) una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. 

Relacionado: Averigua cuánto debe durar una buena sesión de sexo

6. A más frecuencia, mayor líbido: Mientras más lo hacemos, se vuelve mejor y más divertido. Para las mujeres, significa lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.

7. Nos ayuda a dormir bien y descansar: Con los orgasmos se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación.

8. Reduce el riesgo de ataque al corazón: Diversos estudios han mostrado que mantener sexo al menos 2 veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad cardiaca.

9. Disminuye las probabilidades de contraer cancer: Para los hombres, a más sexo, menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Un estudio de la Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer.

10. Ayuda a ejercitar los músculos de la vejiga. Para las mujeres, el sexo puede ser un buen entrenamiento, ya que cuando tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico. 30% de las mujeres sufren incontinencia en algún momento de sus vidas.