Turista español asaltado en Iquique: “Hay que tener mucho cuidado y no confiarse de nadie”

30 Diciembre 2016

David Papillón habría sido abordado por tres sujetos en el sector de Cavancha, donde lo intimidaron para robarle algunas pertenencias, además de 300 mil pesos en efectivo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A un costado de la Plaza Prat, sentado en el piso, se encontraba este jueves David Papillón, ciudadano español que llegó a Iquique en calidad de turista, y que habría sido víctima de la delincuencia en nuestra ciudad.

El caso fue publicado en el grupo de Facebook “Central Emergencias Iquique” (CEI), donde relataron que el turista europeo estaba pidiendo ayuda a la gente que transita por calle Tarapacá, ya que no tendría dinero para sus gastos, a la espera de un depósito que le harían desde su país.

Según cuenta Papillón, fue abordado por tres sujetos en Playa Cavancha durante la madrugada, quienes lo amenazaron con armas blancas para robarle joyas que traía puestas, además de 300 mil pesos en efectivo.

“Me quedé dormido (en Cavancha) y al despertar, me asaltaron tres individuos que iban mal vestidos, de acá de Iquique, y me intimidaron con una navaja. Querían la plata, las trescientas lucas y unos anillos  de acero que me robaron”, señaló el turista al ser entrevistado por personal de CEI y Radio Mega.

Seguidamente, el ciudadano español hizo un llamado a los demás extranjeros que visitan nuestra ciudad en esta época. “Dependiendo de la zona hacia donde que tengan que ir, les aconsejaría que tomaran un micro o un taxi, y por favor que todo aquel turista que lleve consigo mucho dinero, intente guardárselo personalmente en una parte del cuerpo para que no le puedan robar”, agregó.

Pese a lo ocurrido, Papillón se mostró tranquilo y feliz por conservar sus documentos y otras pertenencias, a la espera de la ayuda que llegará desde su país y de la embajada española.

¿Lo preocupante? La ola de delincuencia que afecta tanto a iquiqueños como turistas, en una época en que nuestra ciudad recibe la visita de miles de personas que esperan disfrutar de sus vacaciones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.