Confirman identidad de hombre encontrado en basural de Alto Hospicio

Confirman identidad de hombre encontrado en basural de Alto Hospicio

14 Diciembre 2019

La víctima murió a causa de un homicidio.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado 2 de diciembre en el vertedero de basura de Alto Hospicio, personeros que transitaban la zona se encontraron con restos de una persona, que, con el pasar de los días, se identificó su identidad, siendo Patricio Andrés Vivero Silva, de nacionalidad chilena, la persona hallada, según confirmó la fiscal jefe de la comuna.

En esa línea, la fiscal Virginia Aravena, esgrimió que habían recibido el “26 de novimebre una denuncia por presunta desgracia respecto a Vivero Silva que se encontraba desaparecido, y al momento de hallar el cuerpo calcinado este coincidía con la fecha de dicha denuncia. Como Fiscalía pedimos en este caso a la familia una muestra biológica y se hizo un análisis de ADN, efectivamente esta persona desaparecido dio positivo con la identidad del calcinado”, reconoció a la Estrella de Iquique. 

Asi también en el hallazgo del cuerpo, se identificó cuatro vainillas y un proyectil balístico. Por eso mismo, es que la fiscal adelantó que se manejan “dos líneas investigativas para tratar de dar con el paradero de los responsables. Ya sabemos quién es él -fallecido- y con eso podemos indagar que hacía y con quién se relacionaba”, cerró.

En el cuerpo de Silva, se encontraron dos impactos en el pecho y uno en su cabeza para luego ser quemado por los sujetos que aún no son encontrados. 

Además, se dio a conocer que el fallecido registraba antecedentes penales y mantenía una orden de captura por porte de arma cortante emanada desde noviembre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.