Trasladan a 4 pacientes COVID-19 desde Iquique a Santiago [VIDEO + FOTOS]

Trasladan a 4 pacientes COVID-19 desde Iquique a Santiago [VIDEO + FOTOS]

06 Abril 2021
Fue el primer operativo de este tipo realizado en la región de Tarapacá por un avión FACH.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @FACh_Chile.

4 pacientes con COVID-19 fueron trasladados la noche del lunes en un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desde Iquique a Santiago.

Se trata de tres hombres y una mujer, cuyas edades fluctúan entre los 26 y los 68 años, quienes fueron derivados a distintas clínicas de la capital.

“Son pacientes que están en condición crítica, pero estable dentro de su gravedad. Están todos con ventilación mecánica, con drogas vasoactivas", detalló el Comandante de la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular de la FACH, Gonzalo Suárez.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Funcionario del Ejército colisionó con un camión [VIDEO + FOTOS]

PRIMERA EVACUACIÓN FACH

Esta fue la primera evacuación aeromédica desarrollada por un avión de la FACH en la región de Tarapacá, la cual se realizó ante la necesidad de descongestionar las camas críticas del Hospital Regional de Iquique.

El operativo de alta complejidad se llevó a cabo gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por personal médico de la Fuerza Aérea y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), tanto Metropolitano como de Tarapacá, quienes cuentan con un alto nivel de preparación y coordinación para el traslado seguro de los pacientes.

Este año se han realizado un total de 66 evacuaciones aeromédicas desde la región de Tarapacá, según informó el Servicio de Salud.

[LEER TAMBIÉN] Millonaria incautación de medicamentos en Iquique: Eran transportados por ciudadana extranjera

Imagen: Twitter @FACh_Chile.