Seremi de Salud levantó restricción que afectaba a la playa Cavancha de Iquique

Seremi de Salud levantó restricción que afectaba a la playa Cavancha de Iquique

23 Julio 2021
No se han encontrado más ejemplares de fragata portuguesa en la zona, aunque sí se produjo un hallazgo en la región de Antofagasta.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @Saludtarapaca (archivo).

La Seremi de Salud levantó el cierre para el baño y para actividades recreativas en el mar que regía sobre la playa Cavancha de Iquique debido al hallazgo de más de 12 fragatas portuguesas.

La autoridad sanitaria decidió liberar dicha zona luego de que la Capitanía de Puerto informara que no se han encontrado nuevos ejemplares durante las últimas 30 horas.

De todas formas, se mantendrán los monitoreos en el sector, además de la vigilancia epidemiólogica en la red asistencial pública y privada, ya que se trata de una especie altamente venenosa y que puede llegar a provocar arritmia cardiaca, necrosis de tejido e incluso la muerte.

[VER TAMBIÉN] COVID-19: Iquique suma importante punto para toma de examen PCR gratis [FOTOS]

NUEVOS HALLAZGOS

En tanto, en las últimas horas se encontraron cerca de 20 fragatas portuguesas en la costa de Taltal, en la región de Antofagasta.

La Seremi de Salud Tarapacá hizo un llamado a la comunidad para adoptar medidas preventivas y, en caso de algún hallazgo de la especie mencionada, evitar el contacto para prevenir picaduras que pueden provocar graves daños.

[VER TAMBIÉN] Cortes de luz en Iquique y Alto Hospicio: Durarán 6 horas

Imagen: Twitter @Saludtarapaca (archivo).