Quédense en casa: Suspenden y decretan cordón sanitario para la fiesta de La Tirana

Quédense en casa: Suspenden y decretan cordón sanitario para la fiesta de La Tirana

05 Julio 2020

La fiscalización se instalará durante el 7 hasta el 21 de julio del presente mes.

Equipo >
authenticated user Editor

Una drástica e importante noticia dio a conocer el Ministerio de Salud durante el reporte diario del presente 5 de julio, en el que señalaron que interpondrán un cordón sanitario en la localidad de La Tirana, previo a la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, y que además esta quedó suspendida por la pandemia por Covid-19.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza quien notificó que se instalará el cordón desde el 7 de julio hasta el 21 de julio.

“Hemos visto y se ha visto en la región un desplazamiento de personas hacia La Tirana, lo que es peligroso porque podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación crítica", explicó la subsecretaria.

De la misma manera añadió que las personas “no pueden entrar y tampoco pueden salir a no ser en situaciones especiales como el abastecimiento", enfatizó en el informe diario.

Serán tres puntos de fiscalización los que se implementarán en las localidades del sector bypass Pozo Almonte, acceso a La Tirana Ruta 5 Norte y Ruta Pintados La Tirana.