Iquique registra un aumento de 1.500% en consultas de telemedicina

Iquique registra un aumento de 1.500% en consultas de telemedicina

14 Julio 2020
Consultas se centran en medicina familiar y salud mental. 67% de los pacientes son mujeres, y el 57% pertenecen a Fonasa.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Según datos de RedInterclínica, grupo al que pertenece Clínica Tarapacá de Iquique, las atenciones médicas y de especialistas en salud bajo la modalidad de telemedicina han aumentado más de un Mil 500% durante la pandemia del coronavirus, entre los meses de abril a junio de 2020.

Clínica Tarapacá lanzó el servicio de Telemedicina en abril pasado, plataforma que hoy ya cuenta con 7 especialidades, como medicina general infantil y adulto, pediatría, sicología y dermatología, entre otras, disponibles incluso los días sábado y domingo. A través de este sistema, los pacientes pueden reservar horas con los mismos profesionales con que se atienden en forma presencial en la clínica, manteniendo así el vínculo entre paciente y médico.

El creciente aumento de consultas se fundamenta, además de la ampliación en oferta médica, en la calidad de la experiencia en atención que ha podido vivir los diferentes pacientes que, por estar en zonas de cuarentena o motivos de salud, han preferido esta modalidad.