COVID-19: ¿Dónde me puedo hacer el test de antígeno en Tarapacá? Resultado en 30 minutos

COVID-19: ¿Dónde me puedo hacer el test de antígeno en Tarapacá? Resultado en 30 minutos

05 Julio 2021
Ya está disponible en las 7 comunas de la región.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Seremi de Salud.

Tras la incorporación del Centro Exclusivo de Atención Respiratoria (CEAR) de Camiña, el test de antígeno ya se encuentra disponible en las 7 comunas de la región de Tarapacá.

La gran ventaja de este examen rápido para detectar COVID-19 es que entrega resultados de diagnóstico para pacientes con síntomas en sólo 30 minutos y permite el aislamiento inmediato de casos positivos.

La Seremi de Salud informó que desde su implementación, se han realizado 4.572 exámenes en total, de los cuales 816 han sido positivos y 3.756 negativos, arrojando un índice de positividad del 17,8%

[VER TAMBIÉN] 2 comunas de Tarapacá avanzan de fase: Minsal realizará cambios al plan Paso a Paso

PROVINCIAS DE IQUIQUE Y DEL TAMARUGAL

En la capital provincial de Iquique, está disponible en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Videla y próximamente en Cesfam Aguirre. Mientras que, en Alto Hospicio, pueden acceder a este examen en el Consultorio General Urbano (CGU) Héctor Reyno y Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de La Tortuga. A éstos, se sumarán el SAPU Pedro Pulgar y El Boro.

En el Tamarugal, los usuarios pueden acceder a la técnica en el SAPU de Pozo Almonte, CEAR de Pica y Camiña. En tanto en la comuna de Colchane, se ha implementado la toma de exámenes de antígeno en el Complejo Fronterizo, principal punto de acceso de transportistas y camioneros que ingresan al país y que son testeados en su totalidad con la prueba de antígeno. Además, se está trabajando en instalar el test en el Cesfam de la comuna para la atención espontánea de pacientes sospechosos de COVID-19.

Imagen: Seremi de Salud.