Clínica de Iquique deberá pagar millonaria indemnización por atención tardía y negligente

22 Julio 2021
Menor de edad se agravó y tuvo que ser operado en otro recinto.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

La Corte Suprema confirmó que la clínica privada Iquique SA deberá pagar una indemnización total de $26.845.300 a la familia de un menor que ingresó de urgencia con un cuadro de apendicitis aguda y que, tras una serie de descoordinaciones y negligencias, fue derivado a otro centro asistencial donde tuvo que ser intervenido por peritonitis debido a la demora.

En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto por la demandanda, descartando que exista error de derecho en la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Iquique el 16 de enero de 2020.

El tribunal de alzada había ratificado la resolución de primer grado emanada del Tercer Juzgado de Letras de la ciudad, que el 16 de noviembre de 2019 acogió la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual.

De esta forma, la clínica deberá pagar por daño moral las sumas de $15.000.000 al menor afectado y $7.000.000 a su madre, a quien también le tendrá que cancelar $4.845.300 por concepto de daño emergente, todo con reajustes e intereses corrientes desde que el fallo quede ejecutoriado.

[VER TAMBIÉN] COVID-19: Iquique suma importante punto para toma de examen PCR gratis [FOTOS]

Imagen: piqsels.com (referencial).