¿Y ahora? Concejales vuelven a ausentarse de sesión para elegir alcalde suplente de Iquique

¿Y ahora? Concejales vuelven a ausentarse de sesión para elegir alcalde suplente de Iquique

28 Octubre 2016

Falta de quórum obliga a convocar por tercera vez a la votación, donde nuevamente los concejales soristas fueron los grandes ausentes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Solo cuatro de ocho concejales llegaron a la sesión de concejo donde debía definirse el edil que ocupará el cargo de alcalde hasta diciembre.

Era la segunda instancia convocada luego de que la semana pasada un grupo de concejales decidiera ausentarse, argumentando que esperarían a la elección para aumentar las opciones ya que quienes se repostulaban estaban inhabilitados para el cargo.

Si embargo, ni con los resultados de las elecciones defininidos los denominados concejales "soristas" llegaron a la votación citada para este hueves. Mauricio Soria, Arsenio Lozano, Guillermo Cejas y Luis Pedro Cisternas no aparecieron en la sala de concejo municipal y la falta de quórum se impuso otra vez.

El único que se pronunció al respecto fue el concejal comunista Luis Pedro Cisternas. En su cargo de presidente regional del colegio de profesores participó activamente de las movilizaciones del sector público, siendo elegido como coodinador regional de la mesa de negociaciones, según explicó a La Estrella de Iquique.

La renuncia de Jorge Soria al cargo a comienzos de mes para postular al senado obliga a que el concejo municipal defina por votación entre sus ocho integrantes a un alcalde que finalice el periodo actual y entregue el mando el 6 de diciembre.