Von Baer y García-Huidobro asumen como nuevos senadores UDI

Von Baer y García-Huidobro asumen como nuevos senadores UDI

28 Julio 2011

La medida fue tomada ayer en la sede de la UDI, donde se escogió a la ex vocera de gobierno y el diputado por Rancagua para reemplazar en el Senado a Pablo Longueira y Andrés Chadwick, respectivamente.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, comunicó los nombres de los militantes que ocuparán las vacantes dejadas en el Senado por lo ex parlamentarios Pablo Longueira y Andrés Chadwick, quienes dejaron sus puestos para hacerse cargo de los ministerios de Economía y Secretaría General de Gobierno, respectivamente.

Coloma anunció que el cupo dejado por Pablo Longuiera en Santiago Oriente será ocupado por la ex ministra Ena von Baer, mientras que la vacante de Andrés Chadwick en la Sexta Región fue asignada al diputado por Rancagua, Alejandro García Huidobro.

El presidente de la UDI indicó que las designaciones de los nuevos parlamentarios se basaron en reuniones con los dirigentes del partido y en la decisión de la cúpula directivas, aunque no quiso precisar cuál criterio primó en cada uno de los casos.

“No seguimos los mismos procedimientos en ambos casos. En algunos usamos lógicas de sondeo, en otros no. Esos son temas de la directiva y tomamos la decisión con la mayor información posible, pero lo que más nos importó era la voz de los dirigentes y el espíritu de las personas que representaran y siento que pudieron haber sido muchas otras las que tenían esa opción”, dijo Coloma.

Minutos después del anuncio, el diputado Iván Moreira, que en la última semana había manifestado abiertamente su interés por ocupar el escaño de Pablo Longueira en el Senado, ofreció una conferencia para avalar la decisión de la directiva de la UDI, aunque no se mostró satisfecho con la designación de la ex ministra Ena von Baer.

“No me gustan las comparaciones y no voy a hacer ninguna. Respeto la decisión de la UDI, pero a mí me asiste la legítima convicción de que yo era la mejor opción que tenían. Me hubiese gustado otra decisión de mi partido, pero la respeto porque no voy a sumar otro conflicto más a mi gobierno”, sostuvo.

Moreira descartó presentar su renuncia a la colectividad gremialista y se comprometió a seguir trabajando para su partido. La directiva de la UDI informó que se encuentra trabajando para buscar al reemplazante del ex diputado Alejandro García Huidobro en la Sexta Región.