[VIDEO] Polémico viaje a China de consejeros regionales para conocer una planta de reciclaje

01 Octubre 2014

Ayer el Consejo Regional aprobó la invitación que recibieron cuatro consejeros para ir hasta las tierras de Mao a ver una planta de reciclaje. ¿Será la única opción? Si hay más opciones, ¿hay viajes por cada una de ellas? ¿Quién paga?

El Boyaldía >
authenticated user Editor

China está lejos, por eso el viaje toma días (y muchas lucas). Pero ir hasta las tierras de Mao a ver un cómo funciona la planta de reciclaje de un vertedero parece un despropósito, más en tiempos en que la Presidenta Bachelet anuncia políticas para reactivar la economía y cuando una decisión de este tipo -la de adquirir una planta de reciclaje- no pasaría por el Consejo Regional.

Gastar presupuesto de la región en un viaje a China para cuatro consejeros y que esto fuese aprobado por mayoría en el CORE, parece no ser una buena idea.

¿Hay más opciones para plantas de reciclaje? Por lógica, debiese ser "sí" la respuesta a esa pregunta. ¿Los consejeros van a viajar a cada planta que aparezca como opción? Por lógica, también, la respuesta debiese ser "no".

El tema del viaje lo deslizó el consejero Jorge Soria, en la sesión de ayer del CORE, para una invitación que había recibido el Presidente del Consejo Regional, Richard Godoy. Ellos, justamente, son quienes fueron invitados al mentado viaje, más el consejero José Miguel Carvajal y el Presidente de la Comisión de Medioambiente, Jorge Zavala, quien nos da las justificaciones en el siguiente video...