[VIDEO] Nueva #ReformaTributaria: ¿En qué consiste? Acá te explicamos

27 Abril 2012
El Presidente Piñera explicó que “el cien por ciento de los mayores recursos que recaude esta Reforma Tributaria, se destinarán a financiar la Reforma Educacional”.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció anoche, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el contenido de la Reforma Tributaria que irá en directo beneficio de la educación.

El Mandatario destacó que “el cien por ciento de los mayores recursos que recaude esta Reforma Tributaria, se destinarán a financiar la Reforma Educacional” y recalcó que este paquete de medidas “se hace cargo de los problemas, necesidades y sueños que se arrastran desde hace tantos años”.

Del mismo modo, indicó que “mantendremos una conducción económica seria y responsable y seguiremos promoviendo la inversión, la productividad, la innovación, el emprendimiento y la Agenda de Impulso Competitivo, para no sólo mantener, sino que incrementar nuestra capacidad de crecimiento, de creación de empleos y de mejoría en los salarios”.

Al finalizar su intervención, puntualizó que “junto con esta reforma, potenciaremos y fortaleceremos el sistema de protección de los consumidores frente a alzas en el precio de los combustibles, creando un mecanismo de impuestos variables, de forma tal que cuando el precio de los combustibles sea alto, los impuestos bajen, el Fisco recaude menos  y los consumidores paguen menos. Y lo contrario ocurra cuando el precio de los combustibles sea bajo”. 

Esta reforma también incorpora los llamados impuestos verdes, a aquellos bienes cuya disposición final afecta negativamente el medio ambiente y la calidad de vida de la gente, e incorpora subsidios verdes para fomentar el reciclaje de esos productos. También, se incrementará el impuesto a los licores de mayor graduación de alcohol.

Revive la última cadena nacional del Presidente Piñera acá: