Trisotti y nueva Intendenta: “Además del cambio de cara se requiere cambio en políticas de gobierno”

Trisotti y nueva Intendenta: “Además del cambio de cara se requiere cambio en políticas de gobierno”

14 Julio 2015

El diputado iquiqueño también llamó al Gobierno a reevaluar la permanencia en sus cargos de otras autoridades regionales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de varias semanas en que se daba por hecha la salida de Mitchel Cartes de la Intendencia de Tarapacá, este lunes el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó el cambio, nominando en su reemplazo a la independiente pro PS, Claudia Rojas.

Tras conocer la modificación, el diputado de la región, Renzo Trisotti, dijo esperar que “la nueva intendenta pueda tener las capacidades necesarias para enmendar el rumbo y velar, como corresponde, por el crecimiento de nuestra región”.

En este sentido, el parlamentario aseveró que “además del cambio de cara en Tarapacá se requiere cambio en políticas de gobierno”, dado que –a su juicio- “las cifras en distintas áreas han demostrado que no basta con una persona o un equipo nuevo; son las políticas las que han fracasado y por eso, en este ‘segundo tiempo’ que ha propuesto la Presidenta Bachelet, uno espera que no sólo haya realismo en las reformas sino también en las políticas locales”.

Sobre el punto, Trisotti ahondó diciendo que “Tarapacá ha tenido una muy mala gestión en este año y cuatro meses que lleva la Nueva Mayoría en el Gobierno. Cada día son peores las cifras de crecimiento, el desempleo sigue subiendo, la economía está en una crisis lamentable y la delincuencia llega a niveles intolerables en nuestra región”.

“Por todo esto –continuó-, sumado al descrédito y la desconfianza que se había generado hacia el ahora ex intendente Cartes, creo que era muy necesario hacer un cambio en el Gobierno Regional”.

Asimismo, el diputado Trisotti hizo un llamado al Gobierno a “evaluar otros cargos en la región”. Al respecto, dijo que “no sólo la figura del intendente es en donde se ameritaba un rostro nuevo, sino también en muchas otras secretarías y servicios públicos, donde las autoridades han demostrado no ser lo suficientemente capaces para liderar los temas que aquejan a la gente de Tarapacá”, sentenció.