Trisotti criticó demora en entrega del Plan de Reconstrucción

26 Septiembre 2014

De todas formas, valoró que ahora exista un documento de trabajo, aunque aseveró que "quedan muchas dudas sin resolver sobre el proceso de reconstrucción".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Atento a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet estuvo el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, en el acto en que la mandataria dio a conocer el Plan de Reconstrucción para Tarapacá.

Sin embargo, tras conocer los anuncios hechos por la máxima autoridad nacional, Trisotti se mostró disconforme y señaló que "esperábamos detalles más concretos".

Pese a lo anterior, el diputado valoró que por fin existe una planificación para la reconstrucción, aunque expresó que "es evidente que a casi seis meses de ocurridos los terremotos la entrega de este plan es tardía. Sin embargo, hoy tenemos un documento sobre el que podemos trabajar en la región, el cual espero cuente con objetivos muy claros, responsables de cada área, montos determinados y, por sobre todo, con plazos concretos para el cumplimiento de cada uno de los compromisos".

Sobre los montos anunciados por Bachelet, Trisotti sostuvo que "por ahora, sólo sabemos que este programa considera una inversión de cerca de 300 millones de dólares y que contempla un período de cuatro años, por lo que aún quedan muchas dudas sin resolver sobre el proceso de reconstrucción en Tarapacá".