Tarapacá profundiza relaciones bilaterales con Jujuy

Tarapacá profundiza relaciones bilaterales con Jujuy

19 Enero 2012

La Intendente Luz Ebensperger y el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer el espíritu de hermandad y solidaridad recíproca entre la región de Tarapacá  y la provincia argentina. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante su tercer día en Argentina, y luego de haber firmado un convenio de cooperación con la provincia de Salta, la máxima autoridad regional llegó hasta la provincia de Jujuy para continuar  con su propósito de estrechar las relaciones turístico-culturales y económicas con todo el Noroeste del país vecino.

Por este motivo, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego firmó un acuerdo de cooperación con el Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, el cual establece continuar con la difusión de valores humanos, la historia y las tradiciones a través del intercambio y acercamiento entre Chile y Argentina, fomentando el desarrollo económico, turístico y cultural.

“El Presidente Sebastián Piñera nos fijó una meta que es terminar con la extrema pobreza de aquí al 2014, por lo que estamos trabajando en ese objetivo y con agendas bilaterales. En ese sentido esperamos recibir a las autoridades jujeñas en Tarapacá para fomentar el puerto de Iquique, de los temas culturales, turísticos, y de los beneficios que existen a uno y otro lado de la cordillera”, señaló la Intendente Ebensperger Orrego.

Asimismo, este acuerdo apuesta a un desarrollo con equidad y el incentivo permanente del mejoramiento de la calidad de vida de sus respectivos habitantes, como también promocionar la producción agro-ganadera, industrial, comercial y artesanal de ambos.

“Más allá de las buenas relaciones que existen entre los gobiernos de Chile y Argentina al nivel de las Presidencias y las Cancillerías, nosotros queremos y creemos en la integración de los gobiernos locales: esa es la forma de afrontar las dificultades, de superar la crisis y de ir para adelante”, destacó el Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner.

La firma de este convenio de mutua colaboración renueva el compromiso de sumar capacidades y esfuerzos, avanzando en la promoción cultural, turística y comercial, que vincule a sectores industriales y comerciales,  en especial a la región de Tarapacá con la provincia de Jujuy.

El acuerdo regirá por 4 años, tiempo en  que la región de Tarapacá y la provincia de Jujuy realizarán todas las diligencias pertinentes que permitan la instalación de una plataforma virtual encargadas de la promoción cultural, turística y comercial, facilitando la provisión de elementos necesarios en las ciudades de Iquique y San Salvador de Jujuy.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.