Sichel apoya a Kast y toma radical decisión tras fracaso electoral

21 Noviembre 2021
Candidato de Chile Podemos Más reconoció su derrota.
Chile >
authenticated user
Sichel apoya a Kast y toma radical decisión tras fracaso electoral.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, hizo un punto de prensa para reconocer su derrota, al asumir que no pasará a segunda vuelta.

El abanderado agradeció a sus seguidores y colaboradores más cercanos. “No nos fue bien y es bueno reconocerlo; que también en democracia los que somos demócratas y siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza de que muchas veces los chilenos deciden otra cosa y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta”, manifestó el presidenciable.

KAST

En relación al otro candidato de derecha, José Antonio Kast, Sichel declaró que “ya le mandé las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast; mis felicitaciones para él, como lo dije hace algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric”.

Agregó que “cualquier otra decisión al respecto la comunicaré, hoy día; es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar; pero que tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast, que estoy dispuesto a conversar hacia adelante”.

SEGUNDA VUELTA

Respecto a la segunda vuelta, el candidato aclaró que “no quiero que gane la extrema izquierda en Chile (…) cada partido decidirá cómo y cuándo respalda a quién en segunda vuelta, lo mismo para los independientes que nos apoyaron, tienen libertad de acción para hacerlo”.

DECISIÓN

Por último y tras reconocer su fracaso electoral, Sebastián Sichel tomó una radical decisión: dará un “paso al costado” en su vida pública, porque desea darle más tiempo a su familia.

“He tomado la decisión dar un paso al costado en mi vida pública, le debo tiempo a mi familia y a mis hijos, lo hemos pasado duro como familia y también hay un tiempo en que uno sabe cuándo los ciudadanos te dicen piense, reflexione sobre el futuro”, puntualizó.

Te puede interesar también: El 'fail' de Sichel al citar conocida frase de Star Wars: "¿Conocen a Yoda?"