Si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías para Alcalde de Iquique?

Si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías para Alcalde de Iquique?

08 Mayo 2019

Puedes votar en nuestra encuesta hasta el domingo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Si bien las Elecciones Municipales serán en octubre del 2020, varios nombre suenan con fuerza para luchar por quedarse a cargo del municipio iquiqueño.

En El Boyaldía, hemos diseñado una encuesta para palpar el escenario político en la capital regional de cara a las elecciones, donde aparecen nombres emblemáticos de la política local y otros que han logrado posicionarse poco a poco.

Álvaro Jofré Cáceres (RN), logró una de las mayores votaciones en la elección a Consejero Regional de la Provincia de Iquique, el actual Gobernador, suma dos elecciones positivas (antes una a Concejal). Aunque desde su actual puesto no reconoce abiertamente que se presentará a la elección, su nombre suena fuerte desde su partido para disputar palmo a palmo el sillón del gobierno comunal. La ciudadanía ha valorado su desempeño en su puesto durante este periodo en la provincia.

Felipe Arenas Lama (UDI), actual Concejal de Iquique, goza de popularidad en su sector político y sumó adherentes independientes en la última elección. Hace meses que se perfila como candidato a Alcalde y él no se niega a la opción, asumiéndolo como un gran desafío, según lo expresado públicamente.

Fulvio Rossi Ciocca (IND), el ex Senador podría probarse por primera vez en una disputa comunal, en la última elección parlamentaria se desmarcó del partido donde estuvo históricamente y como independiente dio dura pelea a dos nombres fuertes como los actuales Senadores Soria y Ebensperger que tenían respaldo de bancadas políticas. Sí aceptar ir por este desafío enciende una lucha que podría significar tener una de las elecciones más reñidas del último tiempo.

Mauricio Soria Macchiavello, va por la reelección al sillón comunal iquiqueño. El hijo del “caudillo”, se ha consolidado políticamente, a pesar de los cuestionamientos de distintos sectores de la política local. Soria, desestimó rotundamente presentarse a una elección de Gobernador o parlamentaria a futuro, manifestando estar motivado con el desafío a cargo del municipio de Iquique, por lo que irá por un nuevo periodo.

La encuesta estará vigente hasta las 23:59 horas de este domingo.

Galería Imágenes

  • Si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías para Alcalde de Iquique?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.