Seremi de Gobierno respondió al diputado Trisotti y al conglomerado Chile Vamos

Seremi de Gobierno respondió al diputado Trisotti y al conglomerado Chile Vamos

24 Noviembre 2015

“El Gobierno sigue trabajando, y al parecer es el diputado el que no sabe qué pasa en Tarapacá”, dijo Luigi Ciocca en un comunicado.

Comunicado >
authenticated user

Como un grito desesperado, que sólo busca distraer la atención y generar un clima de beligerancia a costa de críticas sin sentido, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, las declaraciones del diputado Renzo Trisotti y los presidentes de los partidos que conforman el denominado Chile Vamos, quienes criticaron la supuesta falta de liderazgo del Gobierno Regional.

“Nuevamente, escuchamos estos cantos de sirena, donde el objetivo esencial es criticar y enlodar el trabajo de un Gobierno que, a diferencia del anterior, sí ha puesto el acento en los temas que le interesan a la gente.  El Gobierno Regional sigue trabajando, y no ha estado paralizado porque falte un gobernador, seremi o director. Hay equipos de trabajo que mantienen la continuidad y operacionalidad de los servicios, atendiendo las necesidades de la gente y avanzando en el cumplimiento de los programas de trabajo. Aquí, al parecer, es el diputado el que no sabe qué pasa en Tarapacá”.

El vocero regional de Gobierno señaló que el nombramiento de los titulares de los servicios se hará en forma pertinente, y que es prerrogativa de las autoridades definir quiénes ocuparán esos cargos, definiendo a las personas más competentes para ello.

“Me parece, y vuelvo a repetir, que el diputado es el que no sabe qué pasa en la región. Es más, me parece una falta de respeto que señale que se descuide la coordinación entre las policías, cuando existe una coordinación regional para este tema, que tiene una titular que ha estado trabajando con las policías en la lucha contra la delincuencia. Además, se ha incorporado a un asesor en materia de seguridad, y por si no lo sabe (el diputado), toda la semana pasada estuvimos trabajando en el tema de la delincuencia”.

Acotó que el parlamentario debe ser cuidadoso con sus palabras, sobre todo, al señalar que el Gobierno debe trabajar con urgencia los problemas reales de los habitantes de la región.

“Sólo quisiera recordarle que, a diferencia del gobierno de Piñera, nosotros no hemos caído en acciones populistas. Sólo basta acordarse de los miles de certificados de papel que entregaron a la gente, haciéndola soñar con la casa propia, cuando en realidad eran papeles sin valor alguno. En cambio, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda, comenzará a construir el próximo año un megaproyecto de 1.470 viviendas sociales en Alto Hospicio, un conjunto de casas entre 55 y 65 metros cuadrados; casas de verdad y no de papel, que le entregarán dignidad y calidad de vida a las familias de esa comuna. Esa información salió este domingo en un diario de circulación nacional, y por lo visto, el diputado no sabe lo que ocurre en la región”.

Agregó que a ello se sumará la construcción de las viviendas de Alto de Playa Blanca, que permitirán erradicar a un grupo de familias de la toma Laguna Verde. Así como otros proyectos de relevancia regional, como el nuevo Estadio Tierra de Campeones y el Hospital para Alto Hospicio, “que a diferencia del proyecto del gobierno de Piñera, es real y concreto, y no fue copiado con calco de un hospital del sur que no se ajustaba a las condiciones de nuestra región. Podríamos seguir enumerando los distintos avances que se han concretado en poco más de un año y medio, donde el Gobierno tiene mucho que mostrar en obras concretas, inclusión social, oportunidades y participación, a diferencia de un gobierno que en cuatro años no hizo nada”.