Senadora Ebensperger acusó a la familia Soria de "engañar" a miles de iquiqueños

Senadora Ebensperger acusó a la familia Soria de "engañar" a miles de iquiqueños

27 Abril 2018

La Senadora se fue en picada contra la familia Soria.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La parlamentaria junto a miembros del Gobierno Regional y el oficialismo se fueron con todo contra la familia Soria, en el marco de la polémica por el proyecto habitacional Lobito.

Cabe recordar que el proyecto que impulsaba la Municipalidad de Iquique, fue desestimado por Bienes Nacionales, por lo que las autoridades del oficialismo dieron una conferencia de prensa, para respaldar a la Seremi de la cartera, Pilar Barrientos.

"Cualquier proceso que existió en la Seremi en relación a dicho territorio, era una mera expectativa y nunca se dictó un acto administrativo como lo señaló el alcalde Mauricio Soria", se defendió la Seremi Barrientos.

Pero, la más ácida en sus comentarios fue la Senador por Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, lanzándose en picada contra la familia Soria, acusándolos de mentir por décadas.

 "La actuación de la seremi de Bienes Nacionales, que respaldo en un 100%, no ha hecho otra cosa que decir la verdad y poner fin a la mentira que por más de 90 años ha tenido la familia Soria engañada a más de 30 mil personas (…) ahora a través de esbozar una intención perversa y política detrás, quieran decir que les están quitando el pan y agua a esa gente, porque ellos han sido incapaces en todo este tiempo de sacarlo adelante. Me parece una burla", manifestó.