Senador Rossi y caso SQM: "NO VOY A ASISTIR a la audiencia de formalización"

Senador Rossi y caso SQM: "NO VOY A ASISTIR a la audiencia de formalización"

15 Julio 2017

En una declaración pública, el parlamentario por Tarapacá se explata sobre esta situación a meses de una nueva elección. En redes sociales no pasó inadvertido el anuncio del senador Rossi. De hecho, varios se lo manifestaron y él respondió.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La audiencia de formalización por presunto delito tributario en caso SQM ya tiene fecha: el miércoles 16 de agosto. Así lo solicitó la Fiscalía Nacional a través del fiscal Pablo Gómez y el senador Fulvio Rossi (PS) respondió enfático: "NO VOY A ASISTIR".

En declaración pública, el parlamentario por Tarapacá esgrimió sus razones para dicha actitud. "La Fiscalía una vez más no sólo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo 3 meses de las elecciones.Quiero decirlo claramente desde el primer día, para que no se especule con el tema: NO VOY A ASISTIR a la audiencia de formalización".

Es más, Rossi indicó que no confía en la en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía. "Por lo tanto, mantengo mi postura inicial y reitero al Ministerio Público que solicite formalmente mi desafuero al más breve plazo. Quiero que sean los Tribunales de Justicia, un órgano jurisdiccional independiente, y no una instancia meramente administrativa, los que tomen la decisión".

El senador PS precisa que no va a llegar a acuerdos "como lo han hecho algunos". "Yo no voy a llegar a acuerdos, porque los inocentes no llegamos a acuerdos", finaliza en la misiva enviada antes de viajar urgente fuera de Chile, al funeral de su suegro en Paraguay.

Reacciones en Twitter 

En redes sociales no pasó inadvertido el anuncio del senador Rossi. De hecho, varios se lo manifestaron y él respondió.