Senador Rossi pide por Twitter la renuncia del Consejero Berríos al Partido Socialista

Senador Rossi pide por Twitter la renuncia del Consejero Berríos al Partido Socialista

29 Enero 2015

La discusión tuvo su inicio en el voto entregado por Berríos en contra de la idea de formar una comisión en el Consejo Regional, la que investigaría supuestas solicitudes de dinero de algunos ex consejeros en un proyecto de apoyo a Bomberos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Movido estuvo este miércoles el mundo de las redes sociales y en esta ocasión a partir de una discusión en que se enfrascaron dos miembros del partido Socialista: el senador Fulvio Rossi y el consejero regional, Rubén Berríos.

A través de Twitter el parlamentario manifestó su indignación, luego que el Consejo Regional decidiera no votar a favor de crear una comisión para investigar la denuncia realizada por él hace unos meses, y en la cual señalaba que algunos ex consejeros habrían solicitado dinero para entregar su apoyo a iniciativas presentadas por el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Y es que, efectivamente, el pleno del Consejo rechazó la idea de crear una comisión investigadora, contando con sólo 6 votos a favor -entre los que no se encontraba el de Rubén Berríos-, lo que, a juicio de Rossi, fue “una vergüenza y mala imagen para el PS”.

Pero no se quedó ahí el senador, ya que en la misma red social dijo que el “Core PS de Tarapacá debería renunciar al PS por negarse a investigar tentativa de cohecho”, en clara alusión a Berríos. Esto lo refrendaría unos minutos más tarde en un nuevo tweet que decía “correo muestra que se pidió pago por apoyo a proyectos de Bomberos y Core PS Berríos vota en contra de investigar. Debe renunciar o ser expulsado”.

El consejero en tanto, respondió por la misma vía –en un tweet que luego fue borrado-, aduciendo que su voto negativo tenía como intención que el senador Rossi presentara los antecedentes personalmente al Ministerio Público, y no con el objetivo de no realizar la correspondiente investigación.

Esto generó un nuevo mensaje de Rossi, quien trató de ignorante al consejero. “Pura ignorancia de core de Tarapacá. No tienen ninguna atribución para decirle a un parlamentario qué hacer. Se negaron a investigar”.

Además, y a pesar de no haber recibido la aprobación del pleno, felicitó por la red social a los seis miembros del Consejo que votaron a favor de generar una comisión investigadora: Richard Godoy, Felipe Rojas, José Carvajal, Luis Carvajal, José Lagos y Luis Plaza.

Finalmente, Rossi remató la cadena de tweets señalando que fue un “gran error” haber apoyado al actual consejero regional en su campaña para ser electo.

Galería Imágenes

  • Senador Rossi pide por Twitter la renuncia del Consejero Berríos al Partido Socialista