Rossi y acusaciones al Intendente: esto ya pasó los límites de lo tolerable; es una bajeza incalculable

11 Octubre 2014

El senador del Partido Socialista defendió al Intendente Cartes, luego que el diputado Gutiérrez pidiera investigar su presencia en el funeral de una persona procesada por narcotráfico. "Esta forma de hacer política nos está destruyendo", dijo Rossi.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El senador Fulvio Rossi salió en defensa del Intendente de Tarapacá, luego que este jueves el diputado Hugo Gutiérrez enviara, a través de la Cámara, cuatro oficios pidiendo explicaciones por la presencia de Mitchel Cartes en el velorio de una persona procesada por narcotráfico.

Rossi refutó en su programa radial la teoría de Gutiérrez y explicó que Cartes había asistido en su auto particular. Cabe recordar que en la hora de incidentes de este jueves, el diputado comunista insinuó que el representante de Michelle Bachelet en Tarapacá había asistido al velorio en el auto fiscal y con su edecán.

"La verdad, es que me sorprenden mucho estas declaraciones, que demuestran no solo una odiosidad muy grande y un afán revanchista que uno no lo entiende, porque vienen de una persona que se supone le preocupan los derechos humanos", sostuvo el senador, al tiempo que aclaraba que el intendente había ido a saludar al hijo del fallecido, un reconocido periodista local.

Fulvio Rossi dijo "que esta forma de hacer política nos está destruyendo. Hay un odio, un encono. Levantar falso testimonio, calumniar a los demás, realmente no tiene nombre y esto lo hace, lo denuncia, en la cámara de diputados, frente a todo el mundo y, claro, la gente pensará, 'mira, el intendente tiene vínculos con el narcotráfico', cuando lo que hizo el intendente, como lo hizo mucha gente, como yo también... justo no estaba en la ciudad, si no habría ido al velorio a darle el pésame a mi amigo de La Estrella de Iquique y a toda su familia, que son muy conocidos".

El senador del PS calificó el accionar del diputado del PC como "matonaje" y pidió que se dedicara a hacer cosas por Iquique y por la región, en vez de andar haciendo acusaciones para "sembrar el odio y la división".

"Esto es una persecución política... es una persecución política. En realidad, tiene que ver con que el diputado debe tener otro tipo de intenciones electorales y le molesta todo quien se ponga en frente. Lo ha hecho con todo el mundo, querellándose, pero esto ya pasó todos los límites de lo tolerable. Realmente, acusar al intendente por ir a dar el pésame a un velorio, a una persona muy querida, la verdad es que eso es de una bajeza realmente incalculable", sentenció Rossi.