Ricardo Lagos y presidenciales: "Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy"

05 Febrero 2017

El ex mandatario confirmó que postulará a La Moneda pese al bajo apoyo que reune su candidatura según lo reveló la última encuesta.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Ricardo Lagos se mantiene firme en su convicción de presentarse a las próximas elecciones presidenciales. 

El ex mandatario ya fue proclamado como candidato del PPD y no parece preocupado por la gran distancia que llevan sus rivales en las encuestas

Así lo confirmó en una entrevista con el diario El País de España, donde se refirió a la candidatura del senador Alejandro Guilier, un potencial rival dentro del sector de izquierda hoy mejor posicionado según estudios. Lo ubicó dentro "establishment" político y dijo que "no tenía ideas muy claras".

"Parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad. Es una respuesta muy poco sofisticada, muy simple", declaró Lagos.

De la misma forma, desestimó la opción de que la Derecha vuelva a gobernar La Moneda con un segundo periodo de Sebastián Piñera. "Creo que sería un retroceso. Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen".

La última encuesta Adimark publicada durante la semana reveló que Alejandro Guillier lidera las preferencias con 28 puntos, uno más que Sebastián Piñera. En tanto, Ricardo Lagos sumó un 5% de opción de voto.