Quedan en prisión preventiva los 2 chilenos detenidos en España

Quedan en prisión preventiva los 2 chilenos detenidos en España

17 Noviembre 2013

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional de España, determinó prisión provisional y sin fianza para 2 de los 5 imputados de pertenecer a una organización terrorista.

Staff >
authenticated user Corresponsal

Los chilenos Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero fueron imputados en España. Se les acusa por los delitos de pertenencia a organización terrorista y causar daños con la colocación del artefacto en la basílica de Zaragoza, delito registrado el 2 de octubre y, además, el delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Monserrat en la provincia de Barcelona.

Los chilenos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el pasado miércoles e imputados por el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco, siendo vinculados con los ataques explosivos contra la Basílica del Pilar de Zaragoza. El juez consideró que pertenecían a la asociación anarquista Fai-Fri, declarada ilegal por la Unión Europea y en España actuaban bajo las siglas de la Asociación Anarquista-Insurreccionista GAC.

Junto a los chilenos, las otras tres personas detenidas son Valeria Giacomoni (Italia), Rocio Mira (Chile) y Gerardo Damián (Argentina), sin embargo, el juez decidió dejar a estos 3 en livertad provisional con cargos acusados del delito de colaboración con organización terrorista.