¿Qué hacía Jorge Soria Quiroga en proclamación de candidatura presidencial de Guillier?

12 Junio 2017

Ex alcalde viajó a Santiago a masiva actividad realizada en el Teatro Caupolicán.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, todo un personaje en la región de Tarapacá, viajó a Santiago para asistir a la proclamación de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, en el Teatro Caupolicán.

No solo eso,  el conocido caudillo local le prestó todo el apoyo al presidenciable oficialista. “Imposible no emocionarse al ver esta tremenda adhesión al futuro Presidente de Chile, Alejandro Guillier. Y pensar que efectivamente es posible que podamos avanzar en un desarrollo regionalista, como lo ha planteado en su discurso”, señaló Soria Quiroga durante el masivo evento.

El político aseguró que con Alejandro Guillier tienen una cercanía en temáticas regionalistas. “Tenemos diálogo desde hace unos tres años. Venimos conversando sobre  cómo la palabra socialista se hace para todos los chilenos. El socialismo significa igualdad de oportunidades… En Iquique lo alcanzamos y queremos fortalecer el acceso y la igualdad, por eso apoyamos a Guillier en este desafío Presidencial.  Nuestra lucha también es su lucha, por ejemplo, en salud, vivienda y educación, para que todos tengan un acceso de manera diga. En mis gestiones como alcalde fuimos avanzando, pero hay que continuar, como lo sigue haciendo hoy el municipio que dirige Mauricio”, manifestó.

HOMBRE DE REGIÓN

Soria Quiroga destacó que Guillier “asume el desafío presidencial con mucha fuerza. Lo mejor es que lo hace como un hombre de región y del norte de Chile, que siempre ha expuesto su lucha por la integración, el regionalismo y la descentralización en nuestro país, para alcanzar el desarrollo. Eso lo dejó clarito en su discurso”.

Añadió que le pareció relevante que abordara temas como el desarrollo sustentable desde las regiones. “Nos dijo Alejandro, que es posible que se generen iniciativas empresariales grandes, pero sustentables. Lo que me parece muy bien; así lo hemos pensado siempre, porque queremos y necesitamos que haya inversión, pero que no se dañen nuestras ciudades, nuestras tierras en la pre cordillera, donde están las mineras; ni nuestros puertos ni nuestro mar, la gran riqueza que tenemos como nortinos”.

Actualmente Soria Quiroga suena como uno de los potenciales nombres para postular al cargo de senador por la región de Tarapacá.