Proyecto para mover cuenta presidencial del 21 de mayo se discutirá en Cámara de Diputados

25 Enero 2017

Iniciativa busca que el día que rememora el Combate Naval de Iquique sea exclusivo para homenajear a las Glorias Navales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En marzo próximo se discutiría en la Cámara de Diputados la iniciativa que busca trasladar la cuenta pública presidencial del 21 de mayo al 1 de junio.

La iniciativa del diputado Renzo Trisotti fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, quedando fijada para los primeros días de marzo su presentación en la Cámara Baja.

El parlamentario explicó que el proyecto de ley apunta a realzar el sendito que tiene para la ciudad de Iquique el 21 de mayo de cada año.

“Lo que buscamos es relevar el día de homenaje a las glorias navales, el 21 de mayo, recordando la gesta heroica de Arturo Prat y su tripulación, sin que otra actividad republicana, como es la ceremonia en que el Presidente de la República rinda cuentas al país, opaque esa conmemoración”

De aprobarse por la Cámara de Diputados el proyecto se discutirá en el Senado, y podría determinar que la próxima cuenta anual de la Presidenta se realicé el 1 de junio, como se realizaba hasta el año 1925 cuando se cambió la constitución.