Primera baja en gobierno regional: Renunció seremi de gobierno

Primera baja en gobierno regional: Renunció seremi de gobierno

01 Mayo 2011

El seremi de Gobierno, Nelson Alonso Ebner Correa, renunció a su cargo como integrante del gobierno regional, convirtiéndose en la primera baja de éste ¿Se vendrán más cambios en las autoridades locales? 

Editor Boyaldía >
authenticated user Editor

La salida de Ebner del gobierno regional fue motivo de especulaciones incluso desde el año pasado, cuando en un diario local se deslizó la posibilidad de que se le removiera del cargo por el protagonismo mediático que tenía en ese momento (hablamos de mitad del 2010), cuando llegó a ganarse el apodo de "el seremi de los pobres", por su labor de ayuda a las dirigentes sociales de las tomas de Alto Hospicio.

Sin embargo en esa ocasión un tirón de orejas de parte de la Intendencia, unas cuantas reuniones con la Secretaría General de Gobierno y el compromiso de ser más cauto en sus apariciones en los medios de comunicación, posibilitaron que el hermano de Sergio, seremi de Justicia durante el gobierno militar, se mantuviera en el cargo.

Se abre la puerta para una pregunta que muchos se hacen respecto al gobierno regional ¿Cuándo van a empezar a cambiar los nombres de las autoridades?

Hoy, con la renuncia sin mayores explicaciones de Ebner, quien prefiere que lo llamen por su segundo nombre, Alonso, en vez del primero, Nelson, se abre la puerta para una pregunta que muchos se hacen respecto al gobierno regional ¿Cuándo van a empezar a cambiar los nombres de las autoridades?

Porque no hay que ser tan intrépido o aventurero para manifestar que se vendrán cambios y que algunos los están esperando hace tiempo. Basta con "parar la oreja" en ciertas conversaciones para darse cuenta de esto.

Algunos ya dicen que el próximo nombre para salir del gabinete sería el seremi de Agricultura, Gino Pizarro, sin embargo, así como con Ebner el año pasado, son sólo especulaciones.

La intendente Luz Ebensperger ha sido clara en señalar que cuando se tengan que hacer cambios, se harán, sin embargo siempre expresó que aún no llegaba el tiempo para caer en estas situaciones.

Ahora que ya llevan más de un año como autoridades, muchos piensan que es hora de empezar las evaluaciones de gestión de cada secretaría regional ministerial y en las gobernaciones. ¿Rodarán las cabezas o regirá la mesura?

¿Qué opinas de la salida del seremi de Gobierno? ¿Debería alguna otra autoridad presentar su renuncia al gobierno regional?