Presidente regional de RN critica gastos en viajes del Concejo Municipal de Iquique

Presidente regional de RN critica gastos en viajes del Concejo Municipal de Iquique

27 Agosto 2014

"Estos viajes son vacaciones y ruedas de negocios que no tienen ningún efecto positivo para la comuna. Con esto no se mejora salud, la educación ni la seguridad ciudadana", afirmó Christiaan Valdés.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Viajes de hermanamiento con largas estadías, así como cobros de viáticos con cargo a los impuestos de los ciudadanos, son a juicio del Presidente Regional de RN, Christiaan Valdés, prácticas que no benefician en nada a la ciudad.

Valdés cuestionó las salidas al extranjero que realiza el alcalde de la comuna, Jorge Soria, junto a otros concejales, señalando que "estos viajes son vacaciones y ruedas de negocios que no tienen ningún efecto positivo para la comuna. Con esto no se mejora salud, la educación ni la seguridad ciudadana, por lo mismo se pueden evitar, pues no generan ningún plan de desarrollo efectivo".

"Nos preocupa que el alcalde Soria este más preocupado de las relaciones internacionales que de lo pasa en su ciudad. Creo que Jorge Soria está equivocando el rumbo, el no es Ministro de Relaciones exteriores. Es el acalde de Iquique y como tal debe estar presente en dar y buscar soluciones a sus habitantes", sostuvo el presidente regional de RN.

Respecto al informe de gastos publicado por la dirección de administración y finanzas del municipio, Valdés señalo que “gastar esa cantidad de dinero en gestiones improductivas -con la cantidad de necesidades que tiene la ciudad- me parece una burla hacia los Iquiqueños. Que solo entre los concejales  Mauricio Soria y Guillermo Cejas se gasten más que todo el resto del concejo comunal me lleva a pensar que el municipio de Iquique no está haciendo un manejo eficiente de los recursos”.