Presidenciales 2013: Laurence Golborne baja su candidatura

Presidenciales 2013: Laurence Golborne baja su candidatura

29 Abril 2013
El hasta ahora abanderado del gremialismo abandonó la campaña y aseguró que no quiere ser "un obstáculo". Con esto la designación del ministro de Economía, Pablo Longueira sería inminenete y, de hecho, hace pocos minutos llegó a la sede de la colectividad para oficializar su nombramiento.
Radio U. de Chile >
authenticated user

El precandidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, bajó su candidatura presidencial en el Consejo Extraordinario de la UDI “No quiero ser un obstáculo a ninguna definición. Bajo mi candidatura en todas sus formas”, dijo.

Su salida se vio presionada por la polémica que generó el fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud por prácticas ilegales en el mantenimiento de tarjetas, cuando el ex ministro se desempeñaba como gerente general de la compañía.

Sin embargo, el panorama se complicó aún más para el ex titular de Minería y Obras Públicas luego que este fin de semana se conociera la omisión en su declaración de patrimonio de la empresa Sunford Sociedad Anónima, con inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

Con el camino despejado, la UDI discute ahora quién será su candidato presidencial. Si bien, durante esta jornada se había barajado la posibilidad de que Evelyn Matthei asumiera el desafío, ella misma indicó que su nombre habría sido “desechado”. Con eso, la carta más segura es la del actual ministro de Economía, Pablo Longueira, quien llegó hace pocos minutos a la sede de la colectividad, lo que sería señal de su eventual nombramiento.