Precandidatos presidenciales continúan moviendo sus piezas

12 Febrero 2013

El candidato presidencial de Renovación Nacional Andrés Allamand presentó su campaña radial, donde enfatiza en los logros del actual gobierno de Sebastián Piñera, quien llamó a la Alianza a no confundir el ideario de la centroderecha.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Andrés Allamand, candidato presidencial de Renovación Nacional, presentó ayer lunes una campaña radial donde centra su discurso en los logros de la gestión de Sebastián Piñera. “El gobierno ha hecho la pega, y la ha hecho bien” es el slogan con el que el ex ministro de Defensa buscará arrebatar el favoritismo de Laurence Golborne en la Alianza.

El candidato de RN señaló que el eje de su campaña se relaciona con la continuidad de la centroderecha en La Moneda, y que ese ideario no se ha perdido, en respuesta a las críticas hacia el Ejecutivo contenidas en el libro del senador UDI Jovino Novoa.

“No se puede plantear la defensa y proyección del actual gobierno, si al mismo tiempo se están cuestionando sus bases conceptuales o ideológicas”, indicó.

En paralelo, el comando de Laurence Golborne trabaja en dos documentos paralelos para configurar el plan de gobierno que presentará el candidato apoyado por la UDI. El economista José Ramón Valente trabaja en un texto con 50 documentos temáticos, elaborados por un equipo donde trabajan analistas y parlamentarios, tal como la diputada RN Karla Rubilar, quien dirige los temas de salud. Otro documento es preparado por la UDI, desde las comisiones “Chile Nuevo”, lideradas por el diputado Ernesto Silva.

En el Partido Progresista, su presidenta Patricia Morales enfatizó sobre diferencias intransables con la Concertación, esto luego del encuentro que sostuvieran con representantes del Partido Socialista.

Morales señaló que su partido ha solicitado primarias desde hace dos años, sin respuesta desde oposición, y que aún falta la palabra de la DC y el Partido Comunista para seguir las conversaciones. La presidenta del PRO subrayó diferencias claras con el conglomerado, que radican en una nueva Constitución, Reforma Tributaria, educación gratuita y el rechazo a Hidroaysén.

En tanto, el comando de Claudio Orrego trabaja en un eventual comité político para darle a su candidatura una impronta identificada con la Democracia Cristiana. La senadora Soledad Alvear, algunos parlamentarios y el ex ministro Carlos Figueroa suenan como posibles convocados, cuya tarea será potenciar la figura del ex alcalde al interior de la Concertación.

El principal objetivo de Orrego, es subir en las encuestas por sobre sus rivales directos. José Antonio Gómez, quien cedió su cupo parlamentario para afianzar su propuesta, y Andrés Velasco, uno de los pocos candidatos con trabajo activo, en el sur del país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.