Polémica por masivo despido de trabajadores municipales con antecedentes penales

04 Noviembre 2017

Dos concejales pidieron en marzo pasado un informe que revela irregularidades en la situación contractual de los funcionarios.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Situaciones irregulares vinculadas a la situación laboral de funcionarios de planta y a contrata complica hoy en la Municipalidad de Alto Hospicio.

Esto luego de que diera a conocer un dictamen de la Contraloría General de la República donde se constata la existencia de trabajadores que mantienen causas penales que los imposibilitarían a desempeñar sus funciones.

Pero no es todo. El informe solicita un sumario para siete directores municipales por atrasos reiterados en sus respectivas jornadas laborales.

La Municipalidad de Alto Hospico lamentó las consecuencias de despido del informe, solicitado por los concejales Jessica Becerra y René Cáceres, asegurando que corresponden a casos que se arrastran desde la administración anterior.

"No nos cabe más que lamentar la resolución, la cual va implicar la destitución de una veintena de trabajadores. Destacar que estas personas -aunque hayan cometido algún ilícito en el pasado- mientras se mantuvieron en funciones municipales, mostraron una conducta cívicay funcionaria intachable. Por lo anterior lamentamos que el municipio deba verse obligado a prescindir del importante aporte, experiencia y compromiso que estosfuncionarios entregaron a la institución", aclaró el municipio a través de un comunicado.

Cuestionaron, además, que los ediles nunca antes hayan fiscalizado la situación, asegurando que existe un afán político de parte de los ediles.