Piñera condena "brutal agresión" contra migrantes en Iquique: "Que ese crimen no quede impune" [VIDEO]

28 Septiembre 2021
Aseguró que el Gobierno está haciendo "todo lo necesario" para que el ataque "sea severamente sancionado".
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Presidencia.

Luego de 2 días, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, criticó este lunes el ataque que afectó a ciudadanos extranjeros el sábado en Iquique y que incluso terminó con la quema de sus pertenencias.

Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”, expresó el Mandatario.

Piñera agregó que "estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sacionado de acuerdo a la ley",

“Como Gobierno, estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos", recalcó.

Finalmente, el Presidente destacó que "hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una visa de responsabilidad democrática, que nos ha permitido acoger a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias".

Piñera ha sido apuntado por diversas autoridades y organizaciones por la forma en que ha enfrentado la crisis migratoria e incluso el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, presentó un recurso de protección en su contra por "notable abandono de deberes".

[VER TAMBIÉN] Maduro tras ataque a migrantes en Iquique: "Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria" [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Presidencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.