Partido Socialista de Tarapacá pide al Diputado Gutiérrez que deje la Nueva Mayoría

Partido Socialista de Tarapacá pide al Diputado Gutiérrez que deje la Nueva Mayoría

02 Octubre 2014

El Presidente Regional del Partido Socialista señaló que si el diputado del PC "se siente incómodo, que se ponga en la trinchera que sea de su agrado". "Lo invito a dejar la Nueva Mayoría", sostuvo el dirigente, con cortesía británica.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Partido Socialista de la Región de Tarapacá solicitó al Diputado Hugo Gutiérrez que renuncie a la Nueva Mayoría, si va a continuar actuando como opositor y con deslealtad hacia la gestión del gobierno.

Junto con lo anterior, los socialistas pidieron al parlamentario comunista que deje de judicializar la política y, de paso, entregaron su respaldo unánime al Intendente Mitchel Cartes, quien declaró el pasado lunes ante la Fiscalía de Iquique, en calidad de imputado, por una investigación que surgió luego de una querella interpuesta, justamente, por Gutiérrez.

Pedro Aguilera, el Presidente Regional del PS, acusó al diputado del PC de ser el "financista y reclutador" de los manifestantes que intervinieron el pasado jueves en el acto en el que la Presidenta Bachelet daba a conocer el Plan de Reconstrucción de Tarapacá, en la Plaza Prat de Iquique.

"Lo llamo a que si se siente incómodo en la Nueva Mayoría, se ponga en la trinchera que sea de su agrado, pero que no tenga doble estándar", sostuvo el dirigente socialista, agregando que "el diputado debería dedicarse a trabajar en legislar y no judicializar la política (...). Lo invito a dejar la Nueva Mayoría".

En el comunicado, que tres horas después fue enviado nuevamente por la oficina de comunicaciones del Senador Rossi, el Presidente del PS de Tarapacá señala respecto del caso Cartes que "aquí se olvidaron que están vulnerando sus derechos, condenándolo a priori, sin esperar los resultado de la investigación que, estamos seguros, determinarán la inocencia del Intendente Mitchel Cartes".

Otro que recibió la "ira despiadada" del PS fue el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, a quien le mandaron a decir que se preocupe "de ayudar a su gente, como el ex seremi y gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, que también está citado a declarar", en vez de andar pidiendo la renuncia del Intendente Cartes.

La ondita...

REVISA LA RESPUESTA DEL DIPUTADO GUTIÉRREZ ACÁ.