Partido Socialista de Iquique brinda apoyo "irrestricto" a Boric: "Encarna las demandas del estallido social"

26 Noviembre 2021
El timonel comunal, Kurt Hener, destacó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad "nos convoca a gobernar entre todas y todos".
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: PS Tarapacá.

El presidente comunal Iquique del Partido Socialista (PS), Kurt Hener Pérez, calificó como "irrestricto" el apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric y llamó a votar en segunda vuelta por el abanderado de Apruebo Dignidad.

Encarna claramente las demandas del estallido social de fines de 2019, propone aumentar el rol del Estado en la economía, poner fin al sistema privado de pensiones y ampliar los derechos sociales de la población", destacó.

En ese sentido, sostuvo que "estamos seguros que con él llevaremos adelante un proceso de avance democrático importante para nuestro país, para devolverle la dignidad y la justicia social a todas y todos”.

Hener agregó que Boric “nos convoca a gobernar entre todas y todos, a sentirnos parte de este proceso histórico, y hace una invitación a todas las generaciones para avanzar hacia una sociedad segura y fraterna que aspiramos y necesitamos”.

Finalmente, el PS valoró las propuestas que plantea el candidato de Apruebo Dignidad en materia de educación, pensiones, salud, medio ambiente, cultura, trabajo y feminismo.

Imagen: PS Tarapacá.