Oposición no descarta debatir acusación constitucional contra ministro Longueira por problemas en el INE

29 Abril 2013

El presidente del Senado aseguró que existe manipulación de datos "para demostrar avances y logros donde no los han tenido".

CNNChile >
authenticated user

Parlamentarios de la Concertación no descartan presentar una acusación constitucional contra el ministro de Economía, Pablo Longueira, por los problemas generados al interior del INE a raíz de las presuntas manipulación de datos estadísticos en el Censo y el IPC.

"Creo que no es bueno para el país estar haciendo acusaciones constitucionales todos los meses, pero si eso lo amerita por supuesto que hay que hacerlo porque está dentro de nuestro rol, de nuestro deber y es una herramienta que nos da la Constitución", recalcó el diputado Tucapel Jiménez. 

Además, afirmó que no descarta conversar el tema con los jefes de bancada y analizar si el tema amerita una nueva acusación constitucional. En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, aseguró que la situación en el INE "torpedea" las bases en la que se sustenta el prestigio internacional de Chile.  "Desde la primera autoridad del Gobierno hacia abajo, entienden que aquí lo que hay que hacer es manipular las cosas para demostrar avances y logros donde no los han tenido", recalcó.