Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

02 Mayo 2011

En un discurso desde la Casa Blanca el Presidente de EE.UU. dio a conocer que agentes especiales abatieron al hombre más buscado de su país y líder de al-Qaeda.

CNNChile >
authenticated user

 

En un sorpresivo comunicado oficial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer que Osama Bin Laden fue abatido por agentes especiales en un operativo llevado a cabo en la ciudad de Abbottabad, Pakistán.
 
 
Previo al anuncio diversos medios al interior de la Casa Blanca comenzaron a filtrar la información a través de las redes sociales, pero fue el mandatario quien oficialmente confirmó que, durante la semana pasada autorizó un operativo en el que murió el que es apuntado como el cabecilla del atentado a las Torres Gemelas de septiembre de 2001.
 
 
Barack Obama explicó así que el asesinato se concretó luego que "un pequeño grupo de estadounidenses llevara a cabo la misión", remarcando que durante la operación no se registraron víctimas civiles y actualmente el cuerpo de Osama se encuentra en poder estadounidense. "Seremos fieles a los valores que nos hacen lo que somos", agregó.
 
 
Tras el discurso, miles de personas salieron a las calles para celebrar por la noticia del asesinato, con el epicentro de las reacciones en las afueras de la propia Casa Blanca.