Nuevo round político en Iquique: Senador Rossi se agarró con el concejal Cisternas

17 Septiembre 2016

El parlamentario acusó que el miembro del concejo le habría impedido el ingreso a una actividad en una escuela municipal. Cisternas respondió tratándolo de “ladrón” y “corrupto”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

No están para nada calmadas las aguas en la Nueva Mayoría de la Región de Tarapacá.

Así se notó este viernes, cuando el senador Fulvio Rossi utilizó su cuenta de Twitter para acusar que habría sido expulsado de la celebración de Fiestas Patrias de los funcionarios de la Junji.

La actividad se realizó en un establecimiento municipal, que según el parlamentario, es dirigido por la esposa del concejal Pedro Cisternas. Rossi agregó además que su exclusión habría sido motivada por razones políticas, ya que había recibido la invitación de parte de los mismos trabajadores.

Diferente fue la versión del mismo hecho, pero esgrimida a través de misma red social por el concejal iquiqueño, miembro del Partido Comunista, quien no vaciló en tratar de “corrupto” a Rossi, aludiendo a “aprovechamiento político”.

Pero el miembro del concejo no quedó ahí, y dedicó un nuevo mensaje a través de Twitter al senador, relacionándolo con el grupo de Whatsapp PS Recargado, episodio que se vivió en 2014 en nuestra ciudad. Fue ahí trató al parlamentario de “ladrón”.

A esa altura, ya varios twitteros se hicieron parte del cruce de comentarios, como el exintendente y actual candidato a concejal, Mitchel Cartes, quien defendió a Rossi, afirmando que “de esas actitudes vulgares (refiriéndose a Cisternas) y del miedo la gente de Iquique está cansada”.

Otro que se hizo parte del round fue el diputado Hugo Gutiérrez. El parlamentario PC citó un mensaje de Cisternas, felicitándolo por “enfrentar la peor pandemia que hemos sufrido por años en Iquique: Rossi”.

Todo fue rematado por el senador, quien dijo que “los únicos ladrones están en el municipio”.

¿Qué tal?