Nuevo gobernador de Iquique acusado de presunto acoso laboral y sexual renuncia a su cargo

21 Noviembre 2020

Información fue entregada por las redes sociales de la Corporación Desarrollo Productivo de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El recientemente nombrado gobernador de Iquique, Rodrigo Guagama, decidió no asumir en su cargo, luego de que se hiciera pública una denuncia por un supuesto acoso laboral y sexual que pesa en su contra.

El aludido informó esta decisión utilizando las redes sociales de la Corporación Desarrollo Productivo de Tarapacá, entidad donde se desempeña como gerente general.

El texto indica lo siguiente: “mediante la presente, hago pública mi decisión de no asumir el cargo de Gobernador de la Provincia de Iquique, por protección de la honra de mi familia y mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual, los cuales se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene. Agradezco la confianza depositada en mi persona”.

INTENDENTA (S)

Por su parte la intendenta (s) Pilar Barrientos indicó que, según consignó SoyIquique, que “hemos tomado noticia que el señor Rodrigo Guagama no va asumir el cargo de gobernador de Iquique, por lo que se espera en los próximos días la designación de nuestra máxima autoridad provincial de parte de nuestro gobierno”.

* Foto: Corporación para el Desarrollo Productivo Tarapacá.