¿Nepotismo? Jorge Soria habría negociado insólita condición con PPD para postular al senado

10 Agosto 2017

Senador Rossi calificó el hecho de "impresentable" e hizo un llamado a que él y el partido transparente la situación.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A la fecha el PPD es el único partido de la Nueva Mayoría que se ha alineado con la candidatura de Jorge Soria Quiroga al senado.

Para ir en nombre del conglomerado, el ex alcalde de Iquique habría tenido un inédito requerimiento que habría sido negociado con el senador Guido Guirardi.

Así lo publicó La Segunda este miércoles, consignando que de resutar electo Soria habría puesto como condición heredar el cargo a su hijo Jorge Soria Macchiavello, en caso de que fallezca o suceda algo que le impida completar su periodo.

El candidato a la Cámara Alta reconoció conversaciones con Girardi, y aunque descartó haber hablado sobre su hijo, no escondió sus ganas de que heradara el cargo. 

"Me gustaría que mi hijo fuera mi heredero, en caso de que me pase algo", declaró al diario santiaguino.

Senador Rossi calificó de "impresentable" el hecho

El actual senador Fulvio Rossi criticó con dureza el episodio, manifestando su incredulidad por estos trascendidos que apunta a instalar un "nepotismo" en Tarapacá.

“No sólo es impresentable que un candidato al Senado pretenda heredar o designar a sureemplazante como condición para ser incluido en un pacto parlamentario, sino que casi tanreprochable es que un partido político esté realizando este tipo de negociaciones que escapan atoda práctica ética y democrática”, declaró el parlamentario.

Rossi agregó que este movimiento confirmaría un avanzado deterioro en la salud de Jorge Soria Quiroga, y a la vez, emplazó a que tanto él como el PPD transparenten el episodio.

"En Chile no existen las monarquías y esta pretensión del ex alcalde no sólo confirma la precaria condición de salud en la que se encuentra, que hasta él mismo está preocupado, sino que también deja una vezmás en evidencia el nepotismo que busca instaurar en la región”, cerró el candidato a la reelección.