Mirian Escobar es la nueva Directora del Servicio de Salud de Iquique

Mirian Escobar es la nueva Directora del Servicio de Salud de Iquique

25 Junio 2015

Anteriormente, Escobar fue Seremi de Salud de la Región de Tarapacá y en el 2010 ejerció como Gobernadora Provincial de Iquique.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a la médico cirujano Mirian Escobar Alaniz, como Directora del Servicio de Salud Iquique. Ello, luego de la realización del respectivo concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Mirian Escobar es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, posee una vasta experiencia en Salud Pública, se desempeñó como Directora del Servicio de Salud Municipal de Atención Primaria de la Comuna de Puerto Montt, Jefa del Departamento de Programas de Salud de las Personas del Servicio de Salud de Iquique, Secretaria Regional Ministerial de Salud de la I Región de Tarapacá y en el 2010 ejerció como Gobernadora Provincial de Iquique.

El proceso para seleccionar al Directora/a del Servicio de Salud Iquique se inició el 29 de marzo del 2015, recibiéndose 28 postulaciones. La empresa Target Training Ltda efectuó la evaluación de los candidatos, pasando 8 postulantes a entrevista con el Consejo de Alta Dirección Pública, el que el 12 de junio conformó la nómina que envío a la Presidenta para que efectuara el nombramiento.