Ministerio del Medio Ambiente acusa a Liendo de vulnerar la institucionalidad ambiental

28 Julio 2014

"No corresponde que un seremi, y menos a solicitud de un parlamentario, anticipe un pronunciamiento respecto de un proyecto actualmente en tramitación", señaló la cartera mediante un comunicado.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio del Medio Ambiente se pronunció sobre la situación el ex Seremi Juan Carlos Liendo y lo acusó de vulnerar la institucionalidad la institucionalidad ambiental, por sus dichos adelantados sobre la situación del proyecto de continuidad operacional de Cerro Colorado.

En un comunicado de prensa de cuatro puntos, el ministerio señala que "no corresponde que un seremi, y menos a solicitud de un parlamentario -en clara alusión al Senador Fulvio Rossi-, anticipe un pronunciamiento respecto de un proyecto actualmente en tramitación".

Sobre las acusaciones de supuestas presiones que se habrían ejercido desde Santiago, en el sentido conseguir la aprobación del proyecto ambiental de Cerro Colorado, el Ministerio del Medio Ambiente señaló que "las rechazamos de manera tajante".

Señala el comunicado que, pese a enfrentar complejas decisiones, "este ministerio nunca se ha dejado presionar, toda vez que nuestro compromiso es trabajar siempre por el desarrollo sustentable del país, tal como lo establece nuestro programa de gobierno".

Corrupción política

El Senador Fulvio Rossi, en tanto, sostuvo hoy en su programa de radio Paulina de Iquique, que lo que está ocurriendo con el caso de Cerro Colorado y las presiones a las que se están viendo sometidos los trabajadores de la Seremi del Medio Ambiente responde a "corrupción política".

Tal como lo denunciara el día de ayer en Iquique, Rossi insistió en informar que ya se están elaborando nuevos informes en la repartición pública, los que apuntarían a aprobar el proyecto de continuidad operacional de la minera.

Revisa el comunicado del Ministerio del Medio Ambiente acá.