Marco Enríquez-Ominami: "Ministra Matthei debe recordar que es Secretaria de Estado y no sheriff"

Marco Enríquez-Ominami: "Ministra Matthei debe recordar que es Secretaria de Estado y no sheriff"

07 Junio 2013

"Le sugiero a Evelyn Matthei que recuerde que es Ministra de Estado y no jueza, no es un sheriff. Lo que se requiere hoy es serenidad", dijo el presidenciable al referirse al Caso Exonerados.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un reconocimiento por haber sido uno de los primeros en denunciar la existencia de irregularidades en la acreditación de exonerados políticos realizó la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

En una asamblea que reunió a la directiva de la agrupación con un importante grupo de exonerados, el presidenciable solicitó al Gobierno y en particular a la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei a actuar con cautela y no estigmatizar a un importante grupo de chilenos.

“Acompañé como diputado en 2008 a esta organización en la Contraloría convencido de que había antecedentes. La Justicia determinará si hay falsos exonerados, pero creo que este Gobierno –al igual que con el tsunami– se excita y se exceda y termina enredándolo todoLo que hace Evelyn Matthei es propio de un sheriff. Cree que su Ministerio es un cuartel. Le sugiero a Evelyn Matthei que recuerde que es Ministra de Estado y no jueza, no es un sheriff. Lo que se requiere hoy es serenidad”, señaló Enríquez-Ominami.

El presidenciable calificó que el caso es gravísimo, donde se debe considerar que las pensiones en Chile "son malas y la política de reparación de derechos humanos es una vergüenza".

Finalmente respecto a los Parlamentarios que firmaron los documentos de los exonerados, el líder del PRO dijo que “no creo que lo hayan hecho de mala fe, pero es difícil de comprender que una persona haya firmado 500, 600 ó 1.000 certificados. Serán ellos los que tendrán que responder. Yo fui parte de esa comisión y hay que poner las cosas en su lugar. Nunca en esa bancada se habló de coludirse o de que había un pituto interesante, nunca se habló de obtener votos por esta vía. Soy muy crítico de la Concertación, pero cuidado con hacer caricaturas injustas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.