Marco Enríquez Ominami lanzó Estrategia Territorial

Marco Enríquez Ominami lanzó Estrategia Territorial

29 Enero 2013

De acuerdo al presidenciable, ya hay más de 200 comandos barriales operativos en 73 comunas del país. "Estamos recibiendo una enorme cantidad de material desde todos los rincones del país", indicó el Progresista.

Marco Enríquez ... >
authenticated user

La feria Alberto González de la comuna de Conchalí fue la elegida por el candidato presidencial del Movimiento Progresista Marco Enríquez-Ominami para lanzar su estrategia territorial. Acompañado por un importante grupo de adherentes y vecinos, el presidenciable detalló los principales ejes de esta estrategia y luego realizó un puerta a puerta por el sector.

 
"Queremos escuchar a los ciudadanos de todo Chile y que sean sus ideas, sueños y propuestas las que den forma a nuestro plan de gobierno. En eso consiste el programa Por Un Nuevo Chile y en torno a eso hemos elaborado nuestra estrategia territorial. No esperaremos hasta marzo para escuchar a los chilenos", señaló Enríquez-Ominami.
 
Según detalló, desde hace un tiempo se están formando comandos barriales a lo largo de todo el país. "Queremos comenzar desde las agrupaciones más pequeñas, como las familias, juntas de vecinos, sindicatos y centros de alumnos, entre otros. Una vez conformado un grupo de comandos barriales se reunirán en comandos comunales. El objetivo de todos ellos es reunir las propuestas de los ciudadanos," señaló.
 
De acuerdo al presidenciable, ya hay más de 200 comandos barriales operativos en 73 comunas del país. "Estamos recibiendo una enorme cantidad de material desde todos los rincones del país", indicó el Progresista, quien esta mañana escuchó las propuestas de decenas de vecinos, las que quedaron escritas en los formularios que se han repartido a lo largo de todo el país. Entre las principales demandas recibidas se encuentran la educación pública, salud de calidad, seguridad ciudadana y el término del sistema binominal.
 
"En cada comuna realizaremos de aquí a fines de marzo no menos de dos Diálogos Por Un Nuevo Chile. En ellos se reunirá la comunidad para proponer y discutir los planteamientos que desean estén en nuestro programa", concluyó el candidato, quien anunció su séptima gira por el país en los últimos tres años, recorridos en los que ha visitado más de 251 comunas.