Luz Ebensperger reconoció haber pedido trabajo para su esposo a ex gerente de SQM

Luz Ebensperger reconoció haber pedido trabajo para su esposo a ex gerente de SQM

10 Febrero 2017

Ex intendenta dijo que "no tiene nada de malo" y explicó que ocurrió cuando ya no pertenecía al Gobierno Regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La ex intendenta Luz Ebenpserger contactó a Patricio Contesse para que consiguiera un empleo asu esposo, en agosto de 2014 cuando ya había dejado el cargo gubernamental en Tarapacá.

El diario La Tercera publicó este viernes un correo perteneciente a un informe de la PDI de diciembre pasado por el Caso SQM.

“Estimado Patricio, me atrevo a escribirte para pedirte ayuda. Quisiera saber si puedes ver si tienes posibilidad de ayudar con trabajo a mi marido. El hoy es gerente de operaciones de Zofri, pero por ser el marido de la ex intendenta lo están dejando de lado y yo creo que lo van a despedir en cualquier momento. El es un gran profesional, y creo que sería un gran aporte en cualquier empresa, por eso me atrevo a pedirte esta ayuda. Ojalá puedas considerarlo. A la espera de tu respuesta y desde ya agradecida, te saluda cordialmente. Luz Ebensperger”.

La acción fue confirmada por la derrotada candidata a la alcaldía de Iquique. "Eso es verdad, no tiene nada malo y no se concretó porque no le ofrecieron nada”, declaró Ebensperger al ser consultada.

Asimismo, la derrotada canditada a la alcaldía de Iquique precisó que los únicos vínculos que tuvo con compañías mineras cuando fue intendenta se basó en donaciones de las empresas al Gobierno Regional, orientadas a costear un proyecto de alertas de tsunami.